¿Qué verificamos?

Un video muestra el momento en el que agentes de la Policía son agredidos por un grupo de magrebíes en Torre Pacheco.

Conclusión

Falso. Las imágenes se grabaron en Torrevieja (Alicante) el pasado 11 de julio.

EFE Madrid |

Un vídeo que muestra a un grupo de jóvenes agrediendo en plena calle a agentes de las fuerzas de seguridad del Estado no tiene relación con los disturbios que se han registrado en Torre Pacheco (Murcia), a pesar de lo que afirman perfiles en redes sociales al compartir unas imágenes que, en realidad, se grabaron en Torrevieja (Alicante).

Circula en internet un vídeo en el que se puede ver a unos jóvenes resistiéndose a ser detenidos por la Policía, mientras otras personas deciden lanzar objetos a los agentes para detener el arresto.

Distintos perfiles, y el eurodiputado Alvise Pérez, han ubicado las imágenes en Torre Pacheco, relacionándolas con los disturbios que se han originado tras la agresión a un hombre de 68 años en la citada localidad, que ha derivado en fuertes enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí.

Fue en Torrevieja

Las imágenes no se grabaron en Torre Pacheco, sino en Torrevieja, cuando un grupo de jóvenes atacó a varios agentes mientras atendían a una mujer que había sido víctima de una agresión, según informó la Policía Local de esa localidad y la Guardia Civil.

Una búsqueda inversa de un fotograma conduce a una información de la ABC que se ilustra con las imágenes que circulan en internet.

En esa publicación, el diario informó que la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja detuvieron el pasado viernes a tres jóvenes, de entre 24 y 25 años, acusados de haber atacado a varios agentes mientras atendían a una mujer que había sido víctima de una agresión.

Según informó la Agencia EFE, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando varios viandantes alertaron a la Policía Local sobre una posible agresión a una mujer, que fue localizada con una herida sangrante en el labio y en estado de ansiedad, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

Mientras los agentes se entrevistaban con la víctima e iniciaban la identificación de los presentes como posibles testigos, un grupo de varones comenzó a increparles, rodeándolos y elevando progresivamente el nivel de violencia. Los agentes fueron objeto de empujones, manotazos y agresiones directas, además de recibir el impacto de ladrillos, botellas de vidrio y bolsas de basura arrojadas por los agresores, según la nota de prensa.

Durante la detención del supuesto agresor de la mujer, uno de los individuos forcejeó y arrastró a un policía hasta lograr zafarse, provocando la caída de varios agentes, mientras un tercero continuaba lanzando objetos contra ellos. 

En definitiva, el citado vídeo no tiene relación con los altercados en Torre Pacheco, ya que se grabó en Torrevieja cuando unos jóvenes agredieron a agentes de la Policía mientras atendían a una mujer que había sido víctima de una agresión.

Fuentes:

Búsqueda inversa con Google Lens.

Información de ABC.

Información de EFE.