Es falso que Barcelona proyecte convertir La Monumental en una mezquita

¿Qué verificamos?

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, promueve la transformación de la antigua Plaza de Toros Monumental de Barcelona en una mezquita.

Conclusión:

Es una falsedad basada en un supuesto proyecto de 2014 que fue desmentido por el entonces alcalde y los propietarios de la plaza.

Un asistente a una de las manifestaciones organizadas en España el 8 de marzo de 2020 con motivo del Día Internacional de la Mujer. EFE/Nacho Gallego

«Dios te salve, María…» no es la campaña del Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el 8M

Madrid, 8 mar (Ramiro Fuente | EFE).- ¿Qué verificamos? El Ayuntamiento de Madrid que preside José Luis Martínez-Almeida celebra el Día Internacional de la Mujer con una campaña religiosa para honrar a la Virgen María. Conclusión No es cierto. Se trata de la campaña de una asociación católica para exaltar los valores de la Virgen frente al feminismo. Los carteles…

Exposición de imágenes religiosas en Alcalá la Real (Jaén). EFE/José Manuel Pedrosa

El asesino de un sacristán en Jaén no era musulmán, magrebí, «ilegal» ni «mena»

Madrid, 3 mar (Ramiro Fuente | EFE).- ¿Qué verificamos? El sacristán de una iglesia en la provincia de Jaén ha sido asesinado por un inmigrante magrebí musulmán en un contexto de ataques contra el cristianismo. Conclusión El detenido por este crimen no es musulmán ni magrebí, sino rumano, y no hay indicios de que el ataque tuviera que ver con…

Expositor de Beretta en la Feria de Seguridad de Oriente Medio, en Beirut. EFE/Nabil Mounzer

Es falso que el Vaticano sea el principal accionista del fabricante de armas Beretta

EFE I Madrid ¿Qué verificamos? El Vaticano es el principal accionista de la empresa fabricante de armas Beretta. Conclusión Es falso. Se trata de una antigua afirmación sin pruebas negada por la propia compañía italiana, una sociedad anónima unipersonal propiedad de la familia Gussalli Beretta. No es cierto que el Vaticano sea accionista de la empresa italiana fabricante de armas…

Foto del papa durante su audiencia general el 13 de enero. EFE/EPA/Distribuida por el Vaticano.

El papa Francisco no ha sido arrestado, es una noticia falsa originada en Canadá

Madrid, 15 ene (Fernando Labrador | EFE).- ¿Qué verificamos? El papa Francisco fue arrestado el 9 de enero por posesión de pornografía infantil, fraude y otros delitos, según una noticia publicada en internet. Conclusión El pontífice no ha sido detenido. Esta noticia falsa surge en una web canadiense que ya ha difundido otras falsedades anteriormente. En los últimos días circulan…