Volcán Palma migrantes

Ni hay víctimas del volcán en polideportivos ni migrantes acogidos en hoteles de lujo

¿Qué verificamos?
El Gobierno español y el canario alojan a damnificados por el volcán de La Palma en polideportivos mientras acogen a migrantes en hoteles de lujo.

Conclusión:
Ningún afectado por el volcán ha dormido en un polideportivo y los que no tienen casa han sido alojados en residencias o en un hotel. Tampoco hay migrantes en hoteles y cuando los hubo estaban cerrados y sin uso turístico.

Una calle con cascotes caídos en Santa Fe, epicentro de los terremotos registrados en el área metropolitana de Granada. EFE / Miguel Ángel Molina

La grieta del Camino de Ronda de Granada es anterior a los seísmos de esta semana

EFE I Madrid ¿Qué verificamos? Los terremotos registrados esta semana en Granada abren una grieta en la calzada del Camino de Ronda.    Conclusión Es falso. Esa fisura tiene varios años de antigüedad. La grieta de la calzada del Camino de Ronda de Granada, que usuarios de las redes sociales vinculan a los recientes terremotos en la provincia, tiene varios…

Representantes institucionales posan junto al hospital Isabel Zendal en su inauguración. EFE/Chema Moya

El vídeo de las goteras de un hospital fue grabado en Burgos, no en el Isabel Zendal

EFE I Madrid ¿Qué verificamos? Un vídeo difundido en redes sociales muestra unas abundantes goteras en el hospital Isabel Zendal de Madrid. Otras publicaciones denuncian que los hechos se produjeron en el hospital de Toledo o en el Virgen de la Victoria de Málaga. Conclusión Falso. Las imágenes se grabaron en el Hospital Universitario de Burgos el 7 de enero…

LA HABANA (CUBA), 29/11/2020.-Cientos de personas asisten a un concierto organizado por organizaciones juveniles para condenar la campaña mediática en apoyo al movimiento de San Isidro, en La Habana (Cuba). Varios centenares de personas convocadas por las organizaciones juveniles del gobierno cubano se concentraron en un parque de La Habana para expresar su rechazo al pujante movimiento de parte de la comunidad artística del país que demanda libertad de expresión y creación. EFE/ Ernesto Mastrascusa

Fotos no muestran comercios incendiados en La Habana por jóvenes disidentes

Bogotá, 4 dic (Alejandro Rincón I EFE).- ¿Qué verificamos? Fotografías muestran varios comercios de la Habana bajo las llamas como consecuencia de actos de desobediencia civil de jóvenes en el anonimato. Conclusión Las imágenes corresponden a una conflagración de 2008 en el centro comercial La Puntilla de la capital cubana y a otro fuego de febrero pasado en una sede…