EFE Verifica y el Consejo de Farmacéuticos colaboran en una iniciativa llamada "VacunaCheck" para aportar información contrastada a pie de farmacia frente a los bulos sobre las vacunas contra la covid-19.

Farmacias españolas lanzan una campaña para desmentir bulos sobre vacunas

EFE Madrid I El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF) y EFE Verifica, el equipo de verificación de datos de la Agencia EFE, han lanzado una campaña conjunta para aportar información contrastada a pie de farmacia para desmentir los bulos relacionados con las vacunas contra la covid-19. La iniciativa, denominada “VacunaCheck”, abrirá un canal de comunicación sencillo con…

Una persona comprueba la tecnología 5G aplicada a la voz. EFE/Quique García

Digital Future Society explora cómo frenar la desinformación con tecnología

EFE Barcelona I El programa Digital Future Society (DFS), una iniciativa impulsada por el Gobierno y la Mobile World Capital Barcelona, se ha propuesto encontrar soluciones tecnológicas que ayuden a frenar la desinformación. Con ese fin ha lanzado Tech against Disinformation -tecnología contra la desinformación-, un concurso en marcha hasta el próximo 9 de julio que financiará, con hasta 40.000…

Cartel que se distribuirá en farmacias de toda España contra la desinformación en vacunas.

EFE y las farmacias españolas se unen para combatir los bulos antivacunas

Madrid, 18 jun (EFE).- EFE Verifica, el equipo de verificación de datos de la Agencia EFE, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF) colaboran desde hoy para aportar información contrastada a pie de farmacia frente a los bulos sobre las vacunas contra la covid-19. «VacunaCheck», como se llama esta iniciativa, abrirá un canal de comunicación…

Convocatoria de Digital Future Society para buscar soluciones que permitan atajar la creciente desinformación a través de la tecnología.

EFE Verifica colabora en una convocatoria internacional para buscar soluciones tecnológicas contra la desinformación

EFE Barcelona I EFE Verifica apoya una convocatoria internacional lanzada por Digital Future Society, una iniciativa impulsada por el Gobierno y la Mobile World Capital Barcelona, para buscar soluciones tecnológicas que ayuden en el proceso de verificación de noticias y a minimizar la difusión e impacto de la desinformación. La iniciativa, bautizada «Tech against Disinformation» -tecnología contra la desinformación- financiará…