Desinformación refugiados

La guerra extiende la desinformación sobre los refugiados ucranianos

La desinformación sobre los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania detectada en países cercanos, como Polonia y Rumanía, es «muy preocupante» y hace temer a analistas y expertos su reproducción a gran escala en otros países europeos cuando disminuya la solidaridad generada por el conflicto.

periodistas África

EFE Verifica participa en un encuentro en Nairobi para formar a periodistas kenianos en “fact-checking”

EFE Verifica es uno de medios especializados en “fact-checking” que participan en el III Encuentro de Periodistas África-España, que en esta edición tiene el objetivo de capacitar a periodistas kenianos para combatir la desinformación, especialmente con vistas a las elecciones de 2022. Además de EFE Verifica, en el curso organizado por Casa África participan Verifica RTVE, Maldita.es, Newtral y El…

Cómo evitar desinformación en TikTok

EFE Verifica lanza la campaña #FactFeed para luchar contra la desinformación en TikTok

EFE Verifica se estrena en TikTok con la campaña “#FactFeed”, para enseñar a los usuarios de TikTok a identificar la desinformación que circula en esta plataforma de vídeos cortos. Durante cinco meses, EFE Verifica dará consejos y responderá a los comentarios de la comunidad de TikTok para ayudarle a desmontar contenidos falsos y a actuar de forma responsable frente a…

EFE Verifica y el Consejo de Farmacéuticos colaboran en una iniciativa llamada "VacunaCheck" para aportar información contrastada a pie de farmacia frente a los bulos sobre las vacunas contra la covid-19.

Farmacias españolas lanzan una campaña para desmentir bulos sobre vacunas

EFE Madrid I El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF) y EFE Verifica, el equipo de verificación de datos de la Agencia EFE, han lanzado una campaña conjunta para aportar información contrastada a pie de farmacia para desmentir los bulos relacionados con las vacunas contra la covid-19. La iniciativa, denominada “VacunaCheck”, abrirá un canal de comunicación sencillo con…