vacunas-covid-senos-pechos

Las vacunas anticovid de ARN Mensajero no hacen crecer los senos

EFE Bogotá | ¿Qué verificamos? Las vacunas de Pfizer o Moderna hacen crecer los senos de las mujeres. Conclusión Estas vacunas de ARN Mensajero pueden crear una hinchazón transitoria de los ganglios en la zona, pero no crecimiento de los pechos. No es cierto que las vacunas anticovid bajo la tecnología de ARN Mensajero, como Pfizer o Moderna, hagan crecer…

Una asistente sujeta una fotografía de Jovenel Moise durante una ceremonia en honor al asesinado presidente haitiano en los jardines del Museo Panteón Nacional de Haití (MUPANAH), en Puerto Príncipe. EFE/ Orlando Barría

No hay evidencia de que tres presidentes murieran por rechazar las vacunas

EFE Bogotá | ¿Qué verificamos? Tres presidentes de Haití, Tanzania y Zambia han muerto en extrañas circunstancias luego de rechazar para sus países las vacunas anticovid. Conclusión No hay evidencia que vincule los fallecimientos de esos líderes políticos con las campañas de vacunación en esos lugares. Circula ampliamente en redes sociales un meme que asegura que tres presidentes han muerto…

Uno de los centros habilitados para la vacunación masiva anticovid de jóvenes entre 16 y 29 años en Bilbao. EFE/Miguel Toña.

¿Van a obligar en España a vacunarse contra la covid?

EFE Madrid | La publicación en el BOE de la reforma de la ley sanitaria balear ha sido tergiversada en redes sociales por mensajes que advierten sobre una ley aprobada en España para imponer la vacunación obligatoria contra la covid-19, pero lo cierto es que por ahora seguirá siendo voluntaria para todos incluso en Baleares. Desde hace unos días circulan…

Un policía bloquea el paso en las áreas que rodean el Capitolio de la Habana, como medida en contra de las protestas antigubernamentales de los últimos días en la capital de Cuba, 13 de julio de 2021. EFE / Yander Zamora

Desinformación y mensajes falsos en las protestas de Cuba

EFE Bogotá | Miles de cubanos han tomado las calles desde el 11 de julio para manifestarse contra el Gobierno al grito de «¡libertad!». Dos días después y a pesar de una restricción al acceso a internet, la desinformación sobre las protestas avanza por toda Latinoamérica. Estas son algunos de los mensajes falsos que se han difundido en los últimos…