¿Qué verificamos?
Las ayudas para españolas que aborten y para familias numerosas musulmanas prueban la aplicación en España del «plan Kalergi» para reemplazar a la población nativa.
Conclusión
Es falso, no existen ayudas sociales para las españolas que aborten y las prestaciones sociales a familias numerosas no están supeditadas a su religión.

EFE | Madrid
Es falso que existan ayudas económicas para las mujeres que aborten y que las prestaciones por familia numerosas estén ligados a criterios de origen o religión, a pesar de lo que afirman mensajes en redes sociales como prueba de que existe el «plan Kalergi», una teoría de la conspiración que asegura que las élites buscan sustituir a la población autóctona por personas migrantes.
Mensajes en la red social Facebook aseguran que el «plan Kalergi» se está aplicando en España para sustituir a la población española.
En el texto se afirma que en España las mujeres que abortan reciben ayudas económicas para ello, mientras que las prestaciones por familia numerosa se dan exclusivamente a personas musulmanas.
En las publicaciones se ve la fotografía de una pareja española con un bebé que miran a un matrimonio musulmán con seis hijos e hijas, dos de las cuales llevan la cabeza cubierta con el velo islámico.
«El plan Kalergi aplicado en España», comienzan los mensajes que continúan acusando a PSOE y PP de aceptar la sustitución de la población española con medidas como las anteriores.

No hay ayudas sociales por abortar
En España las mujeres no reciben ayudas por abortar y los beneficios sociales para familias numerosas no se conceden en función de la pertenencia a un determinado credo religioso o por el origen de la persona, según explican los ministerios de Derechos Sociales e Inmigración y Seguridad Social y constata sendas búsquedas en los portales de estas carteras.
En primer lugar, fuentes de los ministerios de Derechos Sociales e Inmigración y Seguridad Social han explicado que no existen ayudas específicas para abortar.
Desde Seguridad Social han señalado que las ayudas que se gestionan desde su departamento son para atender situaciones de vulnerabilidad, es decir. evitar el riesgo de pobreza de los beneficiarios.
Sendas búsquedas en las páginas webs de las carteras de Derechos Sociales, Inmigración y Seguridad Social y Sanidad concluyen que no hay publicada ninguna prestación para incentivar el aborto.
En todo caso, la Seguridad Social contempla prestaciones de incapacidad temporal en «situaciones especiales» debido a la interrupción del embarazo
Beneficios para familias numerosas
En cuanto a las ayudas a las familias numerosas musulmanas, desde el ministerio de Derechos Sociales han informado a EFE Verifica que se conceden en función del cumplimiento de requisitos legales y no de la pertenencia a un determinado credo religioso.
Para acceder a ellas, el núcleo familiar debe estar integrado por uno o dos ascendientes con 3 o más hijos (o dos en ciertos supuestos equiparados) y y tener residencia legal en España, con independencia de la nacionalidad o de la religión.
La regulación vigente en materia de protección a las familias numerosas se encuentra en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
El texto regula las disposiciones generales de carácter básico para todo el territorio nacional, como son el concepto de familia numerosa, las condiciones que deben reunir sus miembros o las distintas categorías en que se clasifican estas familias.
En cuanto a las prestaciones que la condición de familia numerosa supone pueden ser consultadas en la Guía de ayudas sociales y servicios para las familias, en el capítulo V, págs. 56 a 70.
Plan Kalergy, un mito conspirativo
El «plan de Kalergi« es una teoría de la conspiración difundida que sostiene, sin aportar pruebas, que las élites europeas y globales orquestan la inmigración masiva y el mestizaje en Europa para debilitar y, eventualmente, eliminar la población nativa europea.
En los últimos años políticos de extrema derecha, como el ministro del Interior italiano y líder de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, han difundido el mito y acusado a la UE de alentar la sustitución de la población nativa europea.
Por tanto, no es cierto que en España se otorguen ayudas sociales para las mujeres que abortan y que las prestaciones para familias numerosas se concedan exclusivamente a personas musulmanas, como afirman mensajes en redes sociales que difunden una falsa teoría del a conspiración sobre el reemplazo poblacional en Europa.
Fuentes:
Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Guía de ayudas sociales y servicios para las familias.
Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
Biografia de Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi, en la página de la Fundación Adenauer.
Informacion de la BBC sobre el «plan de Kalergi«.



Debe estar conectado para enviar un comentario.