¿Qué verificamos?
El gobernador de Texas, Greg Abbott, pronunció la frase: «Si Dios fuera ilegal, lo deportaría», y días después se produjeron las inundaciones que afectaron ese estado.
Conclusión
No hay rastro de esas supuestas declaraciones ni en las redes sociales del gobernador ni en canales oficiales.

EFE México I
No hay pruebas de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, haya dicho la frase “si Dios fuera ilegal, lo deportaríamos”, ni de que esa supuesta declaración esté relacionada con el inicio de las inundaciones que afectan al estado, a pesar de lo que aseguran algunos internautas sin aportar evidencia alguna.
Usuarios en redes sociales como Facebook, TikTok, X e Instagram comparten videos en los que se afirma que lo ocurrido en Texas es el resultado de «la ira de Dios», que quiere «castigar» la soberbia de Abbott por haber pronunciado esas palabras.
«SI DIOS FUERA ILEGAL, LO DEPORTARÍAMOS… Y DIOS RESPONDIÓ (sic)», comenta un usuario que comparte las imágenes en la red social Facebook.
Los mensajes comenzaron a circular tras las devastadoras inundaciones en Texas, que han dejado al menos 120 muertos y cerca de 170 personas desaparecidas.

Sin pruebas de las declaraciones
No hay evidencia de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, haya hecho tales declaraciones en sus redes sociales, medios de comunicación ni otros actos públicos, como lo confirman distintas búsquedas en línea. Además, las grabaciones que adjuntan algunas de las publicaciones tampoco aportan evidencia que confirme que el político haya dicho tal cosa.
En primer lugar, no se halló ninguna publicación en sus perfiles oficiales que recoja las palabras atribuidas. Tampoco se encontró algo similar en la página web del Gobierno del estado.
Una búsqueda en Google con los términos ‘Dios’, ‘deportado’ y ‘Abbott’ tampoco arrojó artículos de medios que respalden la existencia de esa frase.
En cambio, dicha búsqueda condujo a un comunicado oficial en el que Abbott declaró el 6 de julio de 2025 como un ‘Día de Oración en Texas’ por las víctimas de las inundaciones.
«Insto a todos los tejanos a unirse a mí en oración este domingo: por las vidas perdidas, por los que aún están desaparecidos, por la recuperación de nuestras comunidades», dijo Abbott en una proclama.
Adicionalmente, las grabaciones que adjuntan algunas de las publicaciones tampoco aportan evidencia que confirme que el gobernador de Texas, un ultraconservador cercano al trumpismo, haya emitido esas declaraciones.
La mayoría de los videos combinan imágenes generadas por inteligencia artificial y secuencias reales de las inundaciones en Texas, acompañadas de una voz en off que se limita a repetir lo que supuestamente afirmó Abbott.

Siguen las búsquedas de sobrevivientes en Texas
Ciudadanos y autoridades mantienen la búsqueda de posibles sobrevivientes y restos humanos en Texas, aunque las persistentes precipitaciones han entorpecido las labores en la zona.
Desde su cuenta en la red social X, Abbott informó que el estado estaba «monitoreando todos los condados con un enfoque en salvar vidas», por lo que había rescates en los condados de San Saba, Lampasas y Schleicher.
En conclusión, no hay ninguna prueba que demuestre que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijera la frase «si Dios fuera ilegal, lo deportaríamos», y los videos que circulan en redes sociales no aportan evidencia de la supuesta declaración del político.
Fuentes:
Redes sociales de Abbott (1, 2 y 3).
Página oficial del Estado de Texas.
Comunicado del 6 de julio con las palabras del gobernador de Texas,Greg Abbott.
Informaciones de EFE.
