¿Qué verificamos? El Gobierno británico envía una carta a las familias que acogen a refugiados ucranianos para saber si hay hombres con mayoría de edad para reclutarlos. Conclusión: Es falsa.

¿Qué verificamos? El Gobierno británico envía una carta a las familias que acogen a refugiados ucranianos para saber si hay hombres con mayoría de edad para reclutarlos. Conclusión: Es falsa.
¿Qué verificamos? Las ciudades de 15 minutos imponen cuarentenas climáticas y confinan a los ciudadanos. Conclusión: El proyecto se basa en limitar el movimiento de vehículos, no personas.
¿Qué verificamos? Un vídeo muestra cómo patrullas islámicas vigilan que los europeos cumplan con la «sharía». Conclusión: son enfrentamientos entre las comunidades musulmana e hindú.
Los diez días de luto en el Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II alimentaron numerosas publicaciones falsas en redes sociales que lograron una importante difusión en internet.
¿Qué verificamos?
La BBC instaló una cámara dentro del ataúd de Isabel II y retransmitió en televisión imágenes de la reina desde el interior del féretro durante su traslado en Escocia.
Conclusión: Fue un montaje para un programa satírico holandés.
¿Qué verificamos?
La reina Isabel II arroja comida a un grupo de niños hambrientos en una colonia británica como si fueran animales, según muestra una antigua grabación.
Conclusión: Es la esposa del gobernador de Indochina décadas antes del nacimiento de la futura reina.
¿Qué verificamos? Una imagen muestra el ataúd de oro en el que descansa la reina Isabel II.
Conclusión: Es falso, en realidad es el féretro del cantante mexicano José José.
¿qué verificamos? Un video muestra a un niño desnudo escapando por una ventana del palacio de Buckingham. Conclusión Son imágenes de una campaña promocional de la serie «The Royals» y muestran a un hombre adulto, no a un niño. EFE Bogotá I Un video no muestra a un niño escapando desnudo por una ventana del palacio de Buckingham, donde se…
Explicamos en qué consiste el plan Operación London Bridge puesto en marcha por el Palacio de Buckingham tras el fallecimiento de la reina Isabel II.