Violencia machista jóvenes desinformación mujeres

8M: ¿Cómo calan los mitos machistas en los jóvenes?

Las redes sociales se presentan como un arma de doble filo en la lucha contra la violencia machista, ya que, por un lado, estas se han convertido en el altavoz de millones de jóvenes para denunciar abusos y episodios de violencia de género, mientras que para otros internautas son un nicho en donde fabricar y difundir lo que se conoce como desinformación de género, que perpetúa los mitos machistas.

Decenas de estudiantes de la Universidad Estatal de Haití se manifestan en las calles de Puerto Príncipe, contra la inseguridad y en repudio al asesinato del presidente del Colegio de Abogados del país, Me Monferrier Dorval. EFE/Jeanty Emmanuel/Archivo.

Foto viral de cadáver ensangrentado no muestra al presidente de Haití

EFE Bogotá | ¿Qué verificamos? Una foto muestra el cadáver ensangrentado del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado el miércoles en su residencia. Conclusión La imagen no retrata a Moïse, sino al abogado haitiano Monferrier Dorval, quien fue asesinado en 2020 No es Jovenel Moïse, el presidente de Haití asesinado a tiros la madrugada del miércoles en su…