libertad Brasil

La libertad de prensa retrocede cinco y no nueve posiciones en Brasil

¿Qué verificamos? Brasil perdió nueve posiciones en la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF) desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió la presidencia.
Conclusión: Brasil ha retrocedido 5 y no 9 posiciones desde la posesión del mandatario, según los informes de RSF.

adolescentes retos autolesiones

Un 68% de adolescentes no ve peligrosos los mensajes sobre falsos retos de autolesiones

EFE Madrid | Un 68 % de los adolescentes cree que los bulos sobre falsos retos de suicidio o autolesión difundidos en redes sociales no provocan consecuencias negativas y solo un 22 % considera perjudicial compartirlos, según una encuesta realizada en diez países de cuatro continentes. El estudio, encargado por la red social de vídeos compartidos TikTok a la consultora…

rousseff-segundas-dosis-vacunas

Rousseff no ha defendido aplicar primero las segundas dosis de las vacunas anticovid

EFE Sao Paulo | Nayara Batschke | ¿Qué verificamos? La expresidenta brasileña Dilma Rousseff aconsejó aplicar primero las segundas dosis de las vacunas anticovid porque son las que generan la inmunización. Conclusión Ni Rousseff ha emitido esas declaraciones ni el orden de las dosis, sino su conjunto, es responsable de la efectividad de esos fármacos. La expresidenta de Brasil Dilma…

Un hombre recién vacunado contra la covid-19 en la estación Grand Central de Nueva York. EFE/EPA/Peter Foley

Las vacunas anticovid no inoculan metales que magnetizan el cuerpo

EFE Madrid | ¿Qué verificamos? Las vacunas anticovid contienen soluciones metálicas que permiten geolocalizar al individuo y cuya existencia se demuestra porque magnetizan el brazo de los vacunados. Conclusión Es falso. No es factible inyectar de ese modo una sustancia capaz de actuar como un imán y ningún componente de las vacunas provoca magnetismo. Es imposible inocular con vacunas anticovid…

variantes

¿Las variantes brasileñas de la covid-19 son una amenaza para Latinoamérica?

EFE Bogotá I Una alta transmisibilidad y su capacidad de afectar a personas más jóvenes son solo la punta del iceberg de la «amenaza» que, según expertos y autoridades sanitarias, pueden representar para los ya limitados sistemas de salud de América Latina las numerosas variantes de la covid-19 surgidas en Brasil. La propia directora de la Organización Panamericana de la…