cuando puedo vacunarme vacunas covid plazo espera infectados coronavirus

¿Cuándo puedo vacunarme si he pasado ya la covid?

Las autoridades sanitarias han acortado en España a uno o a dos meses el tiempo de espera para que una persona no mayor de 65 años pueda vacunarse de covid después de haber contraído la enfermedad, frente a los seis meses que recomendaban antes, si bien el plazo concreto varía según la comunidad autónoma. 

Una mujer se ajusta una mascarilla quirúrgica para protegerse del coronavirus. EFE/Román G. Aguilera

Las mascarillas anticovid no albergan peligrosos nanoparásitos “morgellons” que se aspiran

EFE Bogotá | ¿Qué verificamos? Minúsculos parásitos viven en las mascarillas quirúrgicas anticovid y son un peligro cuando se introducen en el organismo, como prueban diversos vídeos difundidos en redes sociales. Conclusión No es cierto. Ningún indicio avala que las mascarillas alberguen partículas vivas y expertos las identifican con fibras textiles que se mueven por factores externos. Es falso que…

Una sanitaria muestra una caja con diez viales de la vacuna anticovid de AstraZeneca. EFE/ Jesús Diges

La vacuna de AstraZeneca no estaba lista desde 2018, es una foto manipulada

EFE Bogotá | ¿Qué verificamos? La vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 estaba lista ya en 2018, casi dos años antes de que se declarase oficialmente la pandemia. Conclusión No es cierto. La foto viral con la fecha de 2018 impresa en una caja fabricada para esa vacuna es un montaje. Es falso que la vacuna desarrollada por la Universidad…

Trabajadores llevan mascarillas protestas para evitar la infección por coronavirus en Tokio, Japón, el 6 de abril de 2020. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

La OMS no ha declarado oficialmente a la covid-19 una «infección endémica»

EFE Bogotá | ¿Qué verificamos? La OMS declaró en agosto de 2021 a la covid-19 una infección endémica, lo que significa que ya se ha demostrado que el virus no va a desaparecer. Conclusión La autoridad sanitaria no ha tomado hasta la fecha ninguna determinación sobre este tema. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado oficialmente a…