Durante el último año las energías renovables han estado en el centro de la desinformación climática. Desde mensajes que atribuyen los apagones en España y Chile a estos sistemas hasta la idea de que son inútiles frente a los cambios de clima.
¿Qué verificamos? Un vídeo muestra a cientos de animales que escapan del Parque Yellowstone debido a una posible erupción volcánica.
Conclusión: son imágenes antiguas.
¿Qué verificamos? Unas fotografías muestran una nevada en distintas zonas urbanas de la provincia de Azuay, en el sur de Ecuador.
Conclusión: son imágenes generadas con IA.
La comunidad valenciana se encuentra en nivel 2 de alerta por la dana, que ha provocado una de las inundaciones más importantes del siglo con más de 200 fallecidos.
¿Qué verificamos? La FEMA bloqueó un aeropuerto para impedir la salida de ayuda a los afectados por el huracán Helene.
Conclusión: Es falso. La FEMA nunca ordenó algo así.
¿Qué verificamos? Un estudio de Harvard encontró que los paneles solares generan más desechos tóxicos que las centrales nucleares. Conclusión: Es falso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.