Violencia machista jóvenes desinformación mujeres

8M: ¿Cómo calan los mitos machistas en los jóvenes?

Las redes sociales se presentan como un arma de doble filo en la lucha contra la violencia machista, ya que, por un lado, estas se han convertido en el altavoz de millones de jóvenes para denunciar abusos y episodios de violencia de género, mientras que para otros internautas son un nicho en donde fabricar y difundir lo que se conoce como desinformación de género, que perpetúa los mitos machistas.

La directora del ICI, Kika Fumero, presenta un estudio sobre la percepción de la violencia machista. EFE/Miguel Barreto

El Ministerio de Igualdad no ha editado una guía sexual explícita para niños

EFE Madrid I ACTUALIZACIÓN (24/5/21): Actualiza el artículo publicado con información proporcionada por la autora de la guía, Noemi Parra. ¿Qué verificamos? El Ministerio de Igualdad destina parte de un presupuesto de 554 millones de euros a editar una guía sexual explícita para niños. Conclusión La citada guía fue publicada por el Instituto Canario de Igualdad en 2018 y está…

Una mujer con el gesto del feminismo en una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2019. EFE/Luis Tejido.

Guía para rebatir bulos machistas en el 8M

Madrid, 8 mar (EFE).- Cada día escuchamos expresiones machistas y creencias equivocadas sobre la mujer en conversaciones, medios de comunicación y redes sociales que demuestran que todavía no se ha logrado la igualdad. Este 8 de marzo recordamos algunos argumentos para rebatirlas: «El 8M no es necesario» El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de…

carreras científicas gratis mujeres

Montero no pretende proponer que las matrículas de las carreras científicas sean gratis para las mujeres

EFE I Madrid ¿Qué verificamos? La ministra de Igualdad, Irene Montero, propondrá que las matrículas de las carreras científicas y técnicas sean gratis para las mujeres. Conclusión Es falso. No consta ninguna propuesta vigente al respecto y el Ministerio de Igualdad niega que se plantee la medida. La ministra de Igualdad, Irene Montero, no tiene intención de presentar una propuesta…